Logotipo Peras de Rincón de Soto
2013

Noticias

Repatrimos en 2022 más de 21.500 Kgs. de peras en pruebas deportivas

Repatrimos en 2022 más de 21.500 Kgs. de peras en pruebas deportivas

Niñas reponiendo fuerzas con nuestras peras en un evento deportivo escolar

28/12/2022

La DOP Peras de Rincón de Soto es un referente nacional en la promoción de la alimentación saludable y la lucha contra la obesidad infantil 


En la DOP Peras de Rincón de Soto, que culmina un año de reconocimientos, cerramos el ejercicio haciendo balance de nuestra apuesta por el deporte y la alimentación saludable, como pilar fundamental de nuestras actividades promocionales. Así, en 2022, en la DOP hemos patrocinado y colaborado en casi un centenar de eventos deportivos, tanto del ámbito escolar, como lúdicos y profesionales. De este modo, en las pruebas citadas, hemos repartido entre los participantes 86.002 peras, lo que supone un total de 21.505,5 Kg. de fruta.  

Con estas acciones promocionales y bajo el lema “Esta Pera Recupera”, queremos transmitir, especialmente a los más pequeños, la importancia de consumir fruta de calidad y alimentos sanos, así como de adoptar unos hábitos de vida saludables, con la realización de actividad física, ya que ésta supone para los más jóvenes una importante fuente de bienestar físico, mental y social.

Los deportes escolares en los que la DOP Peras de Rincón de Soto ha estado presente en 2022 han sido variados. Entre ellos, ha destacado el atletismo, el baloncesto, el fútbol, el balonmano o el hockey. Y es que, las Peras de Rincón de Soto han ‘participado’ en 50 pruebas escolares, además de en campeonatos nacionales de diferentes disciplinas, paseos saludables, campus de verano… Por comunidades autónomas, cabe señalar que gran parte de los eventos se han dado en La Rioja, pero también en un gran porcentaje en Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana.  

En la DOP Peras de Rincón de Soto, que iniciamos nuestra apuesta por el deporte en el año 2008, afiánzanos con iniciativas como éstas nuestra trayectoria en el impulso de una buena alimentación y en la lucha contra la obesidad infantil. Según el presidente de la DOP, Eduardo Pérez Malo, “estar presente en acciones deportivas en general e infantiles en particular forma ya parte de la esencia de la DOP Peras de Rincón de Soto”.

Desde la DOP Peras de Rincón de Soto, consolidada en el mercado de la fruta como un referente de calidad, continuaremos en 2023 con su labor de promoción y difusión de la alimentación saludable entre los más jóvenes.

Imprimir noticia