Logotipo Peras de Rincón de Soto
2013

Noticias

LEER ES LA PERA

LEER ES LA PERA

Cartel "Leer es La Pera"

LEER ES LA PERA

Foto presentación

14/09/2018

“Leer es la pera” es una iniciativa de la Biblioteca Municipal en la que la DOP Peras de Rincón y el Colegio Eduardo González Gallarza participan.

          La Biblioteca planteó a la DOP colaborar en la labor de animación a la lectura en la localidad. Desde un primer momento, la institución se mostró dispuesta para todo. La imagen de la entidad estará presente en todas las actividades del proyecto.

          Por otra parte, lo mismo se puede decir del colegio de la localidad, con el que la Biblioteca viene colaborando desde hace años.

          Además, todo el diseño gráfico del proyecto ha sido realizado por Eduardo Jiménez Calvo.

          La campaña consta de varias actividades que se irán realizando entre los meses de septiembre a diciembre de este año.

1.- Leer es “la pera”

Los usuarios infantiles podrán participar en esta actividad diciendo:

o   qué libro que hayan cogido de préstamo en la biblioteca es para ellos “la pera”.

o   por qué recomiendan a los demás que se lo lean.

           Rellenarán una ficha que tendrán en el mostrador de préstamo y después la pondrán en el tablón de anuncios de dentro de la biblioteca. Cada uno podrá rellenar tantas fichas como quiera y para que sea más visual, la biblioteca pondrá una imagen en color de la portada del libro en la ficha que cada niño/a rellene.

            Entre todos los participantes se sorteará, antes de las vacaciones escolares de Navidad, tres vales de 25 euros cada uno, para gastar en libros en cualquier comercio de la localidad.

2.- Pera sabor a…

Queremos averiguar los gustos de nuestros usuarios infantiles para ver qué estilo de libros tienen mayor demanda y así tenerlo en cuenta a la hora de nuestras nuevas adquisiciones.

            Cada vez que un usuario infantil realice un préstamo de libros a casa, tendrá derecho a un voto.

            El póster estará colocado en la zona infantil cerca del mostrador de préstamo para que así sea más fácil y se pueda hacer en el mismo momento de realizar el préstamo a domicilio.

            Al final de año se hará un recuento de votos y tendremos a nuestro “sabor” ganador.

3.- Bolsas para llevar libros

Nuestros usuarios llevan reclamando desde hace tiempo tener una bolsa donde llevarse los libros.   Gracias a la colaboración de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Peras de Rincón de Soto hemos logrado tenerlas.

4.- Animación a la lectura en el colegio

En esta ocasión será la biblioteca la que se desplace hasta el colegio para realizar la animación a la lectura.

            Se trabajará la comprensión lectora, se fomentará el debate, razonar sobre una idea, exponer en voz alta, cambiar ideas y finales, educación en valores, etc… sobre lecturas seleccionadas.

            Las visitas están programadas de tal manera que TODOS los alumnos del colegio, infantil y primaria, estén incluidos en el proyecto.

5.- Almuerzo saludable

En todas las visitas al colegio para animación a la lectura, por cortesía de la DOP Peras de Rincón de Soto, nuestros estudiantes almorzarán pera donada por ellos.

            La importancia de una alimentación sana para un adecuado rendimiento escolar o deportivo es indiscutible.

6.- Boletines de novedades

7.- Marcapáginas conmemorativos

 

Imprimir noticia