Logotipo Peras de Rincón de Soto
2013

Noticias

A VUELTAS CON EL RE-PEAR

A VUELTAS CON EL RE-PEAR

Reunión en Bruselas

A VUELTAS CON EL RE-PEAR

FIAB Madrid

26/11/2015

Buenas a todos de nuevo,

Como ya os comentamos en una entrada anterior os hablamos de una línea de investigación que estamos desarrollando en nuestra Denominación y que se engloba en el proyecto RE-PEAR.

En resumen se trata de obtener un producto natural para la conservación de peras, un sistema de filtrado que elimine las esporas de los hongos en el aire y unas guías de campo para que los agricultores de toda Europa tengan unas directrices a seguir con la intención de minimizar la carga microbiana que llega desde el campo en los envases de recolección de las peras.

La semana pasada estuvimos liados con este proyecto, tanto en España como en Bruselas.

Inicialmente, el pasado martes hicimos la presentación y difusión de este proyecto en la FIAB (Federación de Industrias Agroalimentarias y Bebidas) dentro de su plataforma Food for life Spain, donde tuvimos el gusto de coincidir con otros productores con problemas muy similares y que están haciendo un trabajo de I+D+I extraordinario.

El miércoles tuvimos una reunión los miembros del proyecto (españoles, alemanes, portugueses, franceses y malteses) para ver la evolución de los últimos 6 meses y preparar la revisión del día siguiente por parte de los expertos de la U.E. asignados al proyecto. Como resumen diremos que el proyecto va muy bien y que tenemos ya algunos resultados muy esperanzadores.

El jueves tuvimos en la Unión Europea esa revisión de expertos que antes os mencionaba, donde nos dijeron que estaban contentos con la evolución del proyecto hasta ahora.

Finalmente, el viernes presentamos el proyecto ante el grupo de experto de pera y manzana de la U.E., también en Bruselas, donde se debatió sobre las producciones de peras y manzanas de esta campaña y los problemas que más acechan a nuestro sector.

 

Como veis, hemos tenido una semana muy entretenida y que nos ha servido para conocer mejor las inquietudes de nuestro sector a nivel nacional y europeo.

Imprimir noticia