Logotipo Peras de Rincón de Soto
2013

Noticias

La DOP Peras de Rincón de Soto destaca el volumen de negocio generado en Fruit Attraction

La DOP Peras de Rincón de Soto destaca el volumen de negocio generado en Fruit Attraction

La DOP Peras de Rincón de Soto destaca el volumen de negocio generado en Fruit Attraction

25/10/2011

La DOP alcanza en esta campaña 13.309 toneladas de peras amparadas, una cifra récord de producción en la Denominación.
 
Las empresas asociadas a la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto que han participado en Madrid en la feria profesional de frutas y hortalizas Fruit Attraction han destacado el importante volumen de negocio generado y el gran interés mostrado por el sector en este producto.

En concreto en la feria, celebrada del 19 al 21 de octubre,  participaron las empresas Agroalimentaria de La Rioja 2001, Cooperativa Frutos del Campo, Frutas Escalada, Frutas Micersa, Frutas Pisón y Frutas y Verduras Valle de Rincón dentro del stand de La Rioja organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja. Por su parte, estuvo presente también la central Global SAT, recientemente incorporada a la Denominación y AN. 

En solo tres ediciones, Fruit Attraction se postula como una de las citas más importantes del sector hortofrutícola, que atrae a un gran número de profesionales nacionales y de distintos países, especialmente de Europa.

Esto ha permitido a las empresas de la DOP Peras de Rincón de Soto establecer numerosos contactos para abrir nuevos mercados. Por ello, la DOP agradece a la Consejería de Agricultura el trabajo y el esfuerzo económico realizado para estar presente en esta cita.

Récord de producción amparada

Por otro lado, una vez terminado el plazo de declaración de cosecha de la DOP Peras de Rincón de Soto para esta campaña hay un volumen de peras amparado de 13.309.480 kilos, lo que supone un récord de producción en los nueve años de existencia de esta Denominación

Este aumento corresponde a una muy buena producción de las parcelas y a la reciente ampliación de la DOP, que ha permitido la incorporación de nuevos municipios y empresas. En concreto, en esta campaña se ha incrementado en 158 hectáreas la superficie amparada, alcanzando las 701 hectáreas.

Asimismo, se han sumado tres nuevas empresas, con lo que son en total nueve las firmas que comercializan esta pera, la primera en España en obtener el distintivo de Denominación de Origen Protegida y que destaca por su sabor, su especial dulzura, la presencia de russeting -una oxidación natural de la piel muy valorada en esta fruta- y su intenso color verde.

Imprimir noticia