Logotipo Peras de Rincón de Soto
Repostería Panificadora

Repostería Panificadora

Bizcocho de pera y manzana

Bizcocho de pera y manzana

 

Bizcocho de pera y manzana

 

Ingredientes

1 manzana, 1 pera grande, 3 huevos tamaño L, 1 yogur natural, 1 medida de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 3 medidas de harina de trigo, 1 medida de aceite de oliva virgen extra, 1 sobre de levadura en polvo, Azúcar glass para decorar

Preparación

En un recipiente batimos bien los huevos con los dos tipos de azúcar, añadimos el yogur, el aceite de oliva y la harina tamizada mezclada con la levadura.
Esta mezcla la separamos en dos. En una, añadiremos la manzana pelada y cortada en dados y en la otra repetiremos el mismo proceso con la pera.
Con un pincel, engrasamos con un poco de aceite la cubeta de la panificadora (sin las palas mezcladoras). Echamos la mezcla que contiene la manzana en la cubeta, y encima agregamos la mezcla de la pera.
Pulsamos en menú, programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos. El tiempo total será de 50 minutos.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe un poco y listo para servir.
El resultado es un bizcocho muy jugoso y saludable con un sabor delicioso a fruta. Se puede decorar con azúcar glass.

Más información

Receta y fotos del blog Recetas con encanto.

Etiquetas:

Peras, postres, dulce, panificadora, repostería

Imprimir recetaVer recetas