Logotipo Peras de Rincón de Soto
Segundos Tradicional

Segundos Tradicional

Pollo al horno con peras

Pollo al horno con peras

 

Pollo al horno con peras

 

Pollo al horno con peras

 

Ingredientes

2 pollos de 2 Kg. cada uno ya limpios, 2 peras de Rincón de Soto de La Rioja, Un puñadito de uvas pasas, Un puñadito de ciruelas pasas, Un puñadito de piñones, Unas ramitas de tomillo, Sal, pimienta, ajo picado y cebolla picada, Medio vaso de brandy, Medio vaso de vino rancio Sansón dulce, Medio vaso de agua

Preparación

Salpimentamos los pollos por dentro y por fuera, incorporamos en el interior las ramitas de tomillo, las uvas pasas, las ciruelas pasas, algunos piñones y media pera.
En la fuente de horno introducimos el pollo, lo adornamos con la otra media pera, con el resto de las pasas (uvas y ciruelas), con algunos piñones y le echamos la cebolla picada y los ajos picados, remojamos con agua, brandy y vino rancio.
En el horno precalentado a 200º C, incorporamos los dos pollos en sus respectivas fuentes, bajamos la temperatura a 180º C (arriba y abajo) y lo dejamos cocer durante 2 horas.
Cada 20 minutos ir regando con la salsita por encima del pollo. Si lo queremos muy tostadito, en los últimos 5 minutos abrir el gratinador.

Más información

Receta y fotos del blog Can Joan i Sara.

Etiquetas:

Peras de Rincón de Soto, segundos platos, carne

Imprimir recetaVer recetas