Logotipo Peras de Rincón de Soto
Repostería Tradicional

Repostería Tradicional

Strudel de Pera

Strudel de Pera

 

Strudel de Pera

 

Strudel de Pera

 

Introducción

El strudel es un dulce típico de Alemania y de Austria, el más común es el de manzana.
Las exquisitas peras con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) Rincón de Soto, población de La Rioja conocida por sus fértiles tierras bañadas por los ríos Ebro, Cidacos y Alhama son unas peras de tamaño más bien grande, dulces y muy jugosas. Una característica de la piel es el "russeting", una oxidación natural muy valorada en esta fruta y que se produce debido a las nieblas que hay a primera hora de la mañana en la zona donde se cultivan.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre, 100 grs. de azúcar moreno, 2 peras Rincón de Soto, 2 cucharadas de canela en polvo, 40 grs. de pasas, 30 grs. de mantequilla, almendras en granillo (troceadas), 1 huevo, moscatel

Preparación

Ponemos las pasas en remojo con el moscatel.
Pelamos las peras y las troceamos de forma irregular, ponemos los trozos en un bol junto a la canela, el azúcar, la mantequilla fundida y las pasas con un poco del moscatel. Mezclamos bien todo.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear (podemos aprovechar el papel que trae el hojaldre).
Encima del hojaldre ponemos la mezcla de la pera y enrollamos el hojaldre, procuraremos que donde cierra el hojaldre quede en la parte de abajo o bien cerrado para que no se abra al hornear. Pintamos toda la superficie con el huevo batido y espolvorearemos por encima con las almendras.
Lo cocinamos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que está dorado.
Se puede espolvorear con azúcar glass.
Se puede comer frío, o tibio si no podéis esperar, de las dos maneras está bueno.

Más información

Receta del blog La Cocinera de Bétulo. Fotos: Ana Nualart.

Etiquetas:

Peras de Rincón de Soto, postres, dulce, repostería, tradicional

Imprimir recetaVer recetas